el relato total

el relato total · 31. enero 2018
Alfredo Hernández García: «No se puede encontrar en mi trilogía un título genérico, pero de proponérmelo este sería 'El relato total'»
el relato total · 06. agosto 2017
Marcelo Matas: «Con esta novela Alfredo HG culmina una trilogía —tal vez enmarcada dentro de la llamada "Escuela de la dificultad"— que, sirviéndose de la ironía como herramienta de aproximación al mundo que pretende criticar, ha logrado el ambicioso propósito [...] que, a mi parecer, tiene que ver con el radical cuestionamiento de una literatura cada vez más hundida en la molicie, [...]»
el relato total · 10. julio 2017
Alfredo Hernández asume la sentencia de Adorno «en la exageración está la verdad» (Adorno recoge esta idea de Freud). Para nuestro autor es preciso mostrar con exageración, a través de la ironía, el sentido del humor y la caricatura, los desgarros y fisuras de nuestro sociedad con el fin de que el mundo aparezca trastocado, enajenado. En esto consiste la intención transformadora de «La venganza del objeto» .
el relato total · 04. julio 2017
Marcelo Matas: [...] el mérito de «La venganza del objeto» es que —como afirmaba Walter Benjamin de Kafka o los surrealistas— el lenguaje deja a un lado su significado «burgués» y recupera su poder primario para denunciar la prepotencia del hombre ante la naturaleza.
el relato total · 17. junio 2017
María del Carmen Bobes: «La novela titulada "Residencia de Quemados" de la que es autor Alfredo Hernández García es un relato de gran originalidad y de gran complejidad, tanto en su historia como en los recursos que dan forma a su discurso»