Sibo

¿Te hinchas como un globo después de comer?

 

Asun González

Colección Panacea 1

11 × 18 cm; 96 pp.; rústica con solapas 

ISBN: 978-84-86375-55-3

8,50 €

  • 0,1 kg
  • disponible
  • de 5 a 8 días1

No es normal hincharse como un globo

después de comer, así que no te conformes

con «eso son los nervios»

 

Probablemente hayas oído hablar del SIBO (sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado) o quizá lo sufras en silencio y no sepas siquiera que lo tienes. En este librito hallarás respuestas a través de las 36 preguntas más comunes que te puedes plantear. 

 

• Qué es el SIBO (es una disbiosis/desequilibrio)

• Síntomas (gases, intolerancias alimentarias)

• Causas (intoxicación, medicamentos, celiaquía)

• Test (dióxido de carbono, hidrógeno, metano)

• Estrategias (herbáceos, probióticos, dieta)

 

Más de 1000 especies bacterianas diferentes viven en nuestro intestino, son las encargadas de regular desde la creación de vitaminas hasta el control de nuestro sistema inmunitario, metabolismo, función cerebral y mucho más. Los desequilibrios en el ecosistema intestinal (disbiosis como SIBO) a menudo desencadenan o agravan diferentes problemas digestivos y otros como alergias, autoinmunidad, inflamación, eccemas o dolores de cabeza. La clave está en devolver el equilibrio.

 

Una guía basada

en las últimas investigaciones científicas

explicadas de forma sencilla


Sobre la autora

Asun González estudió Biología (Universidad de Salamanca). Siempre le interesó el mundo microscópico, la genética, la nutrigenética y cómo curar enfermedades «desde dentro». 

 

Continuó su formación en la Universidad de Vigo, ICNS Instituto, Sociedad Española de Microbiota, Probióticos y Prebióticos, Instituto Nutrigenómica, Instituto IMdea y en el IFM (The Institute for Functional Medicine).

 

En este camino genético descubrió que los genes solo predisponen pero no determinan, que la alimentación y el estilo de vida (la epigenética) es lo que marca «la diferencia».


Padeciendo ella misma desde pequeña alergias y algún desarreglo, no fue hasta una intoxicación que le trajo «de regalo» un SIBO cuando se puso a investigar en serio sobre su propia salud, hallando alternativas que no se quedaran solo en paliar los síntomas. Encontrándose cada vez mejor desde entonces, quiere ayudarte a que tú también lo estés.

 

Especializada en salud digestiva, SIBO, intestino irritable e intolerancias, ofrece un asesoramiento nutricional y de estilo de vida que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen problemas digestivos. 

 

En su blog puedes informarte a fondo de los resultados de las últimas investigaciones científicas, explicadas de forma amena y sencilla:

 

www.guerrasintestinas.com