Los últimos del XX. Antología de poesía (1980-1997)

 

Edición de Miguel Munárriz

Poetas antologados: Sergio C. Fanjul, Pablo Núñez, Fruela Fernández, Carlos Iglesias, Rodrigo Olay, Ruth Llana, Sara A. Palicio, Mario Vega, Miguel Floriano, Lorenzo Roal, Xaime Martínez, Candela de las Heras, Dalia Alonso, Óscar Díaz, Rocío Acebal Doval.

 

Luna de Abajo Poesía n.º 16

15,6 × 23,4 cm; 244 pp.; rústica con solapas 

ISBN: 978-84-86375-42-3

19,90 €

  • 0,43 kg
  • disponible
  • de 5 a 8 días1

El poeta debe ejercer en el lector una profunda emoción. Leer poesía en silencio y en soledad puede ser una experiencia única que aproxime al lector al alma del poeta, de tal forma que sienta que es él el verdadero creador de ese poema que le describe, que le alimenta, que le conforta. Es así cuando el poeta se convierte en verdadero demiurgo, en el auténtico mago que le da una vuelta más al lenguaje que usamos cada día para conseguir que la unión de palabras archiconocidas cobren un valor nuevo y nos sorprendan [...]. Todos los autores de esta Antología son hijos de su tiempo. Son modernos en el sentido en que Hermann Bahr deseaba como el único deber en la vida; pero ser moderno no es otra cosa que ser actual y contemporáneo. Y todos estos poetas de fin de siglo lo son. [Miguel Munárriz, de la introducción del libro]


Ebook pdf  / 9,90 € /

Leer primeras páginas




Retrato de Munárriz por Gustavo Molero
Retrato de Munárriz por Gustavo Molero

Miguel Munárriz (Gijón, 1951) ha desarrollado proyectos culturales, encuentros de escritores y talleres literarios. Dirigió «La Esfera», suplemento cultural de El Mundo —Premio Nacional de Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura— y el Teatro Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa. Creó Los Encuentros Literarios de Oviedo (1987-2000) en los que reunió a poetas de la Generación del Medio Siglo, así como a escritores de la talla de Bioy Casares, Julio Ramón Ribeyro, Ana Mª Matute y Saramago, entre muchos otros. Las actas de estos encuentros están recogidas en libros editados por la Fundación de Cultura de Oviedo. Ha entrevistado a Ángel González sobre su vida y su obra para dos programas de televisión y antologó su poesía para Verso a verso (CajAstur). Es también el antólogo de Toda la poesía (Espasa) de Luis Eduardo Aute, y de Auténtico Aute, publicado por Ya lo dijo Casimiro Parker. Es autor de Poesía para los que leen prosa (Visor); Los mejores poemas de amor (Only Book) y Va pensiero (Legua edit.). Es socio de Dos Passos, Agencia Literaria y Comunicación.


Artículos relacionados

• Los novísimos de XXI, por Miguel Munárriz

Los nuevos poetas, por José Luis García Martín



Luna de Abajo Poesía