Ricardo Labra
Luna de Abajo Poesía n.º 14
13,4 × 20,4 cm, 40 pp, rústica con solapas
ISBN: 978-84-86375-41-6
Impresión de 40 ejemplares
9,90 €
Incluye IVA. Envío gratuito a países seleccionados
Envío gratuito a los siguientes países: España Mostrar más Mostrar menos
La sensación generalizada de parálisis que extendió la COVID-19, tanto personal como social, con la recurrente percepción metafórica de que nuestro convencional mundo se hubiese detenido, me obligó a ponerme en movimiento y a aceptar el compromiso de escribir unos poemas de encargo, con tema definido, sobre algunos de los numerosos interrogantes con los que esta pandemia acechaba —todavía lo hace— los límites de nuestra cotidianeidad. No sé si en días futuros volveremos a ser los de antes, o si aprovecharemos las enseñanzas que ha propiciado su fatalidad para no incurrir en las andadas de entonces. La COVID-19 es como la calavera de Jorick, su propagación no solo nos interpela personalmente sobre nuestros miedos, anhelos y percepciones temporales, sino que sus dilemas también ponen en cuestión el sistema de vigencias y valores que modelan nuestros actos.
Este y no otro ha sido el impulso inicial del ser o no ser de estos poemas.
Ricardo Labra
Langreo, 14 de junio de 2020
(nombre literario de Ricardo Álvarez Labra), Langreo, 1958.
Poeta, ensayista y crítico literario.
Licenciado en Filología Hispánica y en Antropología Social y Cultural por la UNED, máster en Historia y Análisis Sociocultural por la Universidad de Oviedo. Universidad en la que se doctoró en Investigaciones Humanísticas con la tesis Ángel González en la poesía española contemporánea (Luna de Abajo, 2019).
Autor del libro de relatos La llave (Trea, 2006) y de los libros de aforismos Vientana, en colaboración con Helios Pandiella, (Luna de Abajo, 2012) y El poeta Calvo (Trea, 2016); también de diversas antologías y estudios literarios.
Ha publicado los libros de poesía La danza rota, Último territorio, Código secreto, Aguatos, Tus piernas, Los ojos iluminados, El reino miserable y Hernán Cortés, nº 10.