Por los caminos de la Mancha: un cuento quijotesco

Aaron M. Kahn

 

Traducción 

María Álvarez Álvarez

Carla Chacón Alonso

El Quijote y sus interpretaciones, n.º 2
Grupo de Estudios Cervantinos (CREC)

15,6 × 23,4 cm; 84 pp.; rústica con solapas 

ISBN: 978-84-86375-47-8

8,50 €

  • 0,18 kg
  • disponible
  • de 5 a 8 días1

Un lugar de la Mancha, julio de 1589. Dos misteriosos personajes, Ambición y Oportunidad, se presentan ante un anciano hidalgo para animarle a cumplir con un destino que él mismo ha creado: convertirse en caballero andante, a la manera de los protagonistas de las novelas que pueblan su biblioteca, y deambular por los caminos de la Mancha en busca de aventuras, impartiendo justicia y defendiendo a los necesitados.

 

Aaron M. Kahn se inspira en la primera parte de la novela de Cervantes para ofrecernos una obra teatral entretenida y cercana: Cardenio, Dorotea y Luscinda, Ginés de Pasamonte, Marcela o la sobrina de don Quijote son algunos de los personajes que acompañarán a la famosa pareja protagonista. El espectador actual descubre con ellos que sus aventuras y lo que el genial novelista planteó hace cuatro siglos no está tan alejado de nosotros como podríamos pensar.




Aaron M. Kahn (Sídney, 1976) es licenciado en Filología Hispánica y doctor por la Universidad de Oxford, con una tesis sobre la ambigüedad política y dramática representada en La Numancia de Cervantes. Profesor titular de Español en la Universidad de Sussex desde 2008, siempre ha estado interesado por los temas cervantinos y del Siglo de Oro en general, como demuestra su reciente obra The Oxford Handbook of Cervantes. Lleva desde la niñez escribiendo cuentos y poemas, pero esta es su primera incursión en el mundo teatral: en 2019, el proyecto Q.Theatre le brindó la oportunidad de escribir y ver representada esta obra, que aparece ahora traducida al español.